Tremenda sorpresa me llevé al leer la notica de que el Sr. Carlos Slim Helú, ya es el hombre más rico del mundo, superando a William Gates III (Microsoft). La fortuna valuada de Slim es de aproximandamente 67.8 mil millones de dólares. Que bien por él, es la gran figura del empresario que desea obtener más y más.
Pero poniendonos a pensar ¿cómo es posible que exista una concentración de tanto dinero en un país tercer mundista? Como todos sabemos, el volumen de su fortuna no se "amazo" en México, sin embargo, la mayor parte de esta se ha generado en países que no son tan "agraciados" por su desarrollo.
Es interesante saber que la fortuna de Slim ya es un factor determinante en el comportamiento del mercado en México, se puede decir que la fortuna de "Mr. Charlie" es tan representativa en México y para su economía, como si Bill Gates tuviera una fortuna de más de 800 mil millones de dólares... ¡ay güey! Es dificil pensar que se tenga tanto poder sin necesidad de ser parte de algún organismo de estado.
Bueno, la intención de este blog no es juzgar, ni generar debate, simplemente es un dato que me resulto digno de reflexión, aunque mi opinión y mi juicio sean imparciales, a final de cuentas, estamos en un mundo donde la libre competencia y la generación de fortunas van de la mano, y seguirán durante mucho tiempo.
¡Saludos a todos y sigan incrementando sus fortunas, esto nos demuestra que todo es posible!
0 comentarios:
Publicar un comentario